0 4 mins 3 meses

Gracias al sistema de monitoreo del Anillo Digital y a la coordinación entre cámaras de seguridad tanto públicas como privadas, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires logró identificar y capturar a un hombre acusado de embestir con su vehículo a dos mujeres en una estación de servicio del barrio de Saavedra. El individuo, de 44 años, fue arrestado poco más de dos horas después del incidente, cuando circulaba por el barrio porteño de Retiro a bordo del automóvil involucrado, un Peugeot 208 que había sido alquilado.

El episodio tuvo lugar en una estación de servicio ubicada en la colectora de la avenida General Paz, a la altura de la intersección con la avenida Balbín. Allí, según informó la Policía de CABA a través de un comunicado, se produjo una discusión entre un cliente y la cajera del local luego de que el hombre se negara a abonar una compra realizada en el shop de la estación. La disputa verbal escaló y continuó en la playa de estacionamiento, donde el sujeto abordó su vehículo y, al retirarse del lugar, embistió a dos mujeres: una empleada del comercio y una clienta que se encontraba en el lugar.

Ambas víctimas fueron asistidas por personal del SAME. La trabajadora, de 22 años, sufrió una crisis nerviosa, mientras que la clienta, de 54, presentó lesiones leves consistentes en escoriaciones en una de sus piernas. Ninguna de las dos requirió traslado a un centro de salud. El momento del ataque quedó registrado por una cámara de seguridad del establecimiento, lo que permitió identificar tanto al agresor como al rodado.

Tras el hecho, efectivos de la Comisaría Vecinal 12 A emitieron una alerta con las características del automóvil y del conductor. Minutos más tarde, agentes de la División Anillo Digital que llevaban adelante un control vehicular sobre la avenida General Paz, a la altura de la avenida Int. Cantilo –en el barrio de Núñez-, detectaron el paso del Peugeot en dirección al centro de la ciudad. El seguimiento del rodado se efectuó mediante la red de lectores de patentes instalados en los accesos y principales arterias de circulación.

Finalmente, dos horas después del incidente, el vehículo fue interceptado por móviles policiales en la intersección de la avenida 9 de Julio y Arroyo, en el barrio de Retiro. Según precisaron los voceros policiales, el conductor vestía la misma ropa que al momento del hecho y no opuso resistencia al momento de su aprehensión. El Peugeot 208 fue confirmado como parte de la flota de una empresa dedicada al alquiler de automóviles sin chofer. El comunicado de la fuerza porteña incluyó un video y una fotografía del conductor detenido (es la que ilustra este artículo).

La Unidad de Flagrancia Norte, bajo la dirección del fiscal Dr. Norberto Brotto y la Secretaría del Dr. Basavilbaso, dispuso la detención inmediata del individuo, su traslado a la Oficina Central de Identificación (OCI), y la apertura de una causa judicial bajo la carátula de “lesiones”. Además, se ordenó la declaración de las dos víctimas y la intervención de un médico legista para evaluar el grado de las lesiones sufridas.

Deja una respuesta