DEPORTE PORTEÑO

MARADONA, EL DE LA BOCA.

Diego y sus compañeros de Boca Júniors.

Acevedo, Rubén Carlos.

Boca (Metropolitano 1981)/ Defensor/ Conejo/ Nació el 19 de abril de 1960, en San Nicolás, Provincia de Buenos Aires.

Compartió equipo con Diego: 2 partidos. Sus dos primeros encuentros en la primera boquense, también fueron los de Pelusa, ante los cordobeses de Talleres (4-1) e Instituto (2-2), ambos en La Bombonera. Longilíneo y de buen juego aéreo, se desempeñó como primer zaguero central. Una lesión dio lugar a que desde la tercera fecha, Passucci y Tesare alternaran en ese puesto, hasta que en la novena jornada, Ruggeri se adueñó de la titularidad en el elenco que sería campeón del Metropolitano. Ya recuperado, integró el banco de suplentes al promediar el torneo. 

Sobre su trayectoria: tras dar sus pasos iniciales en SOMISA de San Nicolás, pasó a las inferiores de Boca. En la entidad de La Ribera totalizaría 9 presencias hasta 1982, entre torneo local y Copa Libertadores. En 1983 lo adquirió a préstamo Gimnasia (Primera B). En 1984 regresó pero sin actuar en forma oficial, fichó para Belgrano de Córdoba, que participaba en el torneo clasificatorio para el Nacional de Primera A. Alcanzado este objetivo, firmó para Tigre (Primera B) en 1985. Acevedo volvió a su ciudad, enrolándose en las filas de Argentino Oeste a nivel regional; a continuación pasó por Cipolletti de Río Negro (Nacional B), el fútbol canadiense, Atlético Rafaela, Central Córdoba de Santiago del Estero (ambos en el Nacional B), Sarmiento (B Metropolitana) y, nuevamente en Liga, Regatas de San Nicolás y Social de Ramallo. Al retirarse trabajó como DT en la zona de San Nicolás y Mar del Plata, donde se radicó más adelante.

Un dato de color: además de su debut oficial en Boca, el extraoficial también lo tuvo como partícipe el mismo día que Diego. Esto sucedió en el amistoso frente a Argentinos en La Bombonera, disputado pocas horas después de la concreción del traspaso de institución. Pelusa arrancó jugando para los Bichitos mientras el Conejo fue el “2” titular del conjunto dirigido por Silvio Marzolini. A los 17’ del primer tiempo, Salinas reemplazó a Maradona, quien la segunda etapa vistió sus nuevos colores. Sin embargo, no llegó a compartir equipo con Acevedo, porque en el entretiempo, el defensor a su vez fue sustituido por Passucci.

Foto: actualidaddeportiva.com.ar/Diario El Norte.

Leave a Reply