
Se conocieron los datos de inflación para la Ciudad de Buenos Aires: fue del 1,6% en lo que respecta a mayo, lo que implica que la variación interanual (la sumatoria de los últimos 12 meses) sea de un 48,3%. En abril, la inflación había sido del 2,3 %. También de acuerdo a las mediciones del Instituto de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, en lo que va de 2025, el porcentaje acumulado es de 12,9%.
Estas cifras indican que se trata de la inflación más baja desde 2020. En ese momento, el índice para CABA había sido del 1,4%.
De esta manera se comportaron los rubros testeados (se ordenaron en escala descendente considerando el índice):
Alimentos y bebidas no alcohólicas: experimentó una suba promedio del 1,3%. Internamente, los principales aumentos correspondieron a Carnes y derivados (1,7%), Pan y cereales (2,1%) y Leche, productos lácteos y huevos (2,1%). Dentro del mismo rubro, se produjo la disminución de precios en Verduras, tubérculos y legumbres (-4,9%).
Educación: se registró un alza del 1,5%, especialmente, con motivo del incremento en las cuotas de los colegios.
Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: el promedio del aumento fue del 2,1%. Los ajustes en alquileres de vivienda y en gastos comunes, así como también en servicios residenciales, impulsaron los precios.
Transporte: alcanzó el 2,1%, por las alzas de precios de combustibles y servicios de mantenimiento de vehículos particulares; también influyeron los aumentos de tarifas puntuales en algunos servicios regulados.
Salud: la suba fue del 2,3%, con motivo de los aumentos en las cuotas de la medicina prepaga, de los productos farmacéuticos y servicios médicos.
Restaurantes y hoteles: el aumento registrado fue del 2,7%, impulsado por la suba de precios de comidas listas para consumir y servicios asociados a la gastronomía de la Ciudad.
Prendas de vestir y calzado: el incremento promedió el 2,9%, impulsado por la nueva temporada de indumentaria y lo que tradicionalmente aumentan los precios de temporada.