0 2 mins 1 año

Se dio a conocer una nueva medición de la inflación en la Ciudad. El mes pasado, julio, había sido del 5,1%. Por su parte, en mes que acaba finalizar, agosto, fue del 4,2%. La cifra volvió a disminuir, registrando su marca más baja de 2024. En lo que se refiere a la Ciudad de Buenos Aires interanualmente, el impacto ha experimentado un porcentaje del 243,1%. En los primeros ocho meses de este año, además, el índice acumuló un 106,8% Los datos fueron dados a conocer por  Instituto de Estadística y Censos porteña.

En el detalle rubro por rubro, los porcentajes fueron los siguientes:

En Transporte el promedio fue de 9,0%. Lo que más incidió en este rubro es el aumento del colectivo urbano. Lo secundaron las actualizaciones en la tarifa del viaje en taxi y en los precios de los combustibles y lubricantes para vehículos del uso del hogar.

Salud: se registró un aumento del 5,4%, con motivo del alza de las cuotas de las empresas de medicina prepaga y, en menor orden, de las que experimentaron los precios de los medicamentos.

Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles. La variación ascendió al 4,4% en promedio, con motivo de las subas en los precios de los alquileres y de los gastos comunes por vivienda. El aumento de tarifas de agua y energía eléctrica para servicios residenciales, como así también las subas en los precios de los servicios para la reparación de la vivienda, siguió en orden de importancia.

Alimentos y bebidas no alcohólicas promedió un 3,1%. Dentro de esta área, hubo subas en carnes y derivados (5,3 %), pan y cereales (4,1%) y leche, productos lácteos y huevos (3,7%).

También se registraron aumentos de menor porcentaje relativos a otros rubros.

Deja una respuesta