0 2 mins 1 año

Hoy: Villa Real (segunda parte).

Si bien son solamente siete los pasajes incluidos dentro de la jurisdicción de este barrio, Villa Real es uno de los distritos más pequeños de la Ciudad de Buenos Aires. En consecuecia, proporcionalmente sí es abundante la cantidad de arterias de este tipo que lo integran.

Dos de los pasajes de Villa Real son paralelos y consecutivos. Se trata de Ottawa y Coligüe, que, además, forman parte de la misma manzana, un área delimitada por las avenidas Francisco Beiró y Lope de Vega, y las calles Virgilio y José Luis Cantilo.

El pasaje Podestá también es paralelo a Ottawa y Coligüe, con la diferencia que está separado de esta última por una calle “tradicional”, como Virgilio.

De los siete pasajes, cinco corren en la misma dirección: de norte a sur. Los que no cumplen con esta regla son los dos de apellido “común”: Eduardo Gutiérrez y Pío Rodríguez, que van de este a oeste.

Más allá de los siete pasajes mencionados, hay numerosas calles más dentro de Villa Real, que podrían ser catalogadas de esta manera, por tener dos y tres cuadras. De hecho, es posible que los mismos vecinos de la zona las identifiquen como pasajes. ¿Ejemplos? Esquina, Espronceda, Ostende, Curuzú Cuatiá, Leonardo Da Vinci, El Nene, Juan Esteban Martínez, Vicente A. de Echevarria, De la Economía, Fernando Fader. Sin embargo, únicamente se han mencionado aquellas cuya extensión, no es mayor a una cuadra.

Imagen: en el Mapa Interactivo de CABA (mapa.buenosaires.gob.ar) puede verse los pasajes paralelos y consecutivos Ottawa y Coligüe, que integran una misma manzana.

Deja una respuesta