Países del mundo representados en el mapa porteño.
Hoy: Checoslovaquia.
Si bien dejó de existir como país en 1993, Checoslovaquia continúa representado en el mapa de la Ciudad de Buenos Aires a través de una calle del barrio de Vélez Sársfield. Posee una longitud dos cuadras, iniciándose en la Avenida Olivera y finalizando en una tripe intersección con Moreto y Medina, donde Vélez Sársfield limita con Villa Luro. En la mitad de su trayecto, Checoslovaquia cruza, además, la calle Santiago de las Carreras.
Su nomenclatura le fue otorgada por intermedio de la Ordenanza del 28 de octubre de 1927. También se la denominó Rafaela Segunda (Rafaela se llama aún hoy, su paralela-consecutiva) y Josefina E. Butler.
Checoslovaquia era un país de Europa que desapareció como tal en 1993, siendo otra de las consecuencias de los grandes cambios acaecidos en dicho continente a partir de la caída del Muro de Berlín. Disuelta Checoslovaquia, la nación se dividió en dos estados independientes. Uno es República Checa que tiene a Praga como capital, ciudad que también era capital de Checoslovaquia. El otro es Eslovaquia, cuya capital es Bratislava.
Ninguno de los nuevos países está representado en el trazado callejero porteño, pero sí existen dos espacios verdes que llevan sus denominaciones. Ambos se encuentran muy cerca entre sí: la Plazoleta Eslovaquia está delimitada por Holmberg, Donado, Iberá y Quesada. Está ubicada sobre el corredor de la Avenida Parque Roberto Goyeneche, en Villa Urquiza. En el mismo corredor, pero unas trece cuadras hacia el Norte –ya en Saavedra- está la Plazoleta República Checa, a la que también delimitan Donado y Holmberg, junto con la Avenida Ruiz Huidobro y Correa.
A propósito de Praga –ex capital de la antigua Checoslovaquia y actualmente de República Checa-, CABA tiene una calle denominada de este modo. Es un pasaje de una cuadra, situado en Parque Chas. Le dio nombre la Ordenanza de 1933. En cambio, no hay arterias ni espacios verdes que hagan alusión a Bratislava.