0 5 mins 1 semana

Anécdotas del fútbol de Buenos Aires.

EL “COLO” Y EL “POTRILLO” VISITARON AL “PERRO”.

Los tres hermanos Killer-todos defensores- tuvieron una larga trayectoria en canchas argentinas. El mayor, Daniel Pedro (el Perro o el Caballo, categoría 1949) y el segundo, Mario Estanislao (el Colorado, nacido en 1951) se dieron el gusto de vestir la casaca de la Selección. Incluso, el Perro, aunque no jugó oficialmente, integró la lista de los 22 mundialistas campeones en Argentina ’78. Ambos comenzaron su carrera en Rosario Central y el algún momento de su extenso recorrido, también jugaron en Newell’s, siendo compañeros en los dos grandes de Rosario. A los dos mayores hay que sumarle a Alfredo Pablo (el Potrillo, clase 1961), quien por su edad, llegó más tarde a la primera de Central. En su caso no actuó en Newell’s, pero sí fue compañero de Mario en la defensa canalla, cuando este regresó al club luego de numerosas temporadas en otros destinos futbolísticos. Y precisamente, el 30 de septiembre de 1984, por la 24ª fecha del ex Metropolitano, los tres Killer pudieron compartir el campo de juego. Alfredo fue el 6 de Rosario Central; Mario, el 3. Entretanto, como número 2 del equipo contrario, Unión, estuvo Daniel. El partido se disputó en Santa Fe y lo ganó el local por 3 a 0. Si bien lo hicieron en temporadas diferentes, en el final de sus respectivas campañas, Daniel y Alfredo pasaron por Argentino de Rosario, en el Ascenso local.

CON ORÍGENES EN PATERNAL.

Norberto Rubén Batista (el “Chino”, categoría 1961) llegó a la primera de Argentinos Júniors en 1981. Su hermano Sergio Daniel (el “Checho”, 1962) lo hizo casi en forma simultánea. Pese a la coincidencia de fechas, ambos pudieron compartir sólo un partido oficial, lo que sucedió el 14 de febrero de 1982, por la fecha inicial del Nacional. Osvaldo “Chiche” Sosa los puso como titulares (el Chino de 6, el Checho de 5), la tarde en que los Bichitos y Atlético Concepción de Tucumán, empataron 1 a 1 en Boyacá y Juan A. García. El Chino dejó pronto la actividad profesional. El Checho siguió hasta convertirse en el crack que brilló en su club y en el seleccionado, con el cual salió campeón mundial en 1986. Antes de irse de Argentinos a River, en 1988, también compartió el plantel del Tifón de Boyacá con su hermano menor, Fernando (el “Bocha”, 1970). Sin embargo, la primera vez que se encontraron oficialmente en el césped no fue en su institución de origen sino como adversarios: el 27 de agosto de 1989 (temporada ‘89/90), River venció a Argentinos 1 a 0 en el Monumental y ambos actuaron como volantes centrales en sus respectivos equipos. Los tres se dedicaron a la dirección técnica una vez retirados. En esta función, el hermano del medio y el menor se dieron el lujo de dirigir a la Selección Nacional, Sergio a la mayor, y Fernando, a la Sub-20.

COMPAÑEROS Y ADVERSARIOS… GEMELOS

Nacidos el 10 de febrero de 1975, el de los D’Amico representa uno de los escasísimos  casos de gemelos en el fútbol argentino. Como para hacer más llamativa la situación, Patricio Martín D’Amico –delantero- y su hermano Fernando Osvaldo –volante- fueron compañeros en más de un equipo, y también se enfrentaron en la primera división de Francia. Esto último tuvo lugar en la temporada 2000/2001, con Patricio en el Metz –que salió victorioso- y Fernando en el Lille. Como compañeros, años atrás, habían defendido juntos los colores de All Boys –de donde surgieron-, Quilmes (ambos en el Nacional B) y el Badajoz, de España.

Foto: los gemelos D’Amico, surgidos de All Boys, en el partido Lille-Metz, en Francia (arogeraldes.blogspot.com).

Deja una respuesta