0 4 mins 2 días

MARADONA, EL DE LA BOCA.

Diego y sus compañeros de Boca Júniors.

Outes, Norberto Daniel.

Selección Nacional (Amistosos 1979).

Boca (Metropolitano 1981).

Delantero/Nació el 10 de octubre de 1953 en la Ciudad de Buenos Aires/Beto.

Compartió equipo con Diego: 4 partidos (3 en la Selección y 1 en Boca). Con la albiceleste, fueron compañeros en tres amistosos entre mayo y junio de 1979, ante Irlanda, Escocia y Resto del Mundo (los primeros dos en Europa, el tercero en cancha de River). En los tres –sus únicos encuentros en la Selección mayor-, el Beto comenzó en el banco e ingresó en el segundo tiempo. El eficaz centrodelantero pertenecía a Independiente. Se reencontrarían en Boca en 1981. Sin embargo, afectado por una hepatitis, Outes jugó muy poco en el torneo que ganó Boca. En los únicos minutos oficiales que compartieron, el equipo de Marzolini empató con Newell’s 2 a 2 en La Bombonera, por la octava fecha. El Beto ingresó por Benítez a los 27’ del segundo tiempo.

Sobre su trayectoria: de Victoriano Arenas –Primera C- saltó directamente a Independiente, en 1975. Con el Rojo, del Nacional ’77  y el Nacional ’78. Fue adquirido por Boca en el Nacional ’80, consagrándose campeón –aunque tuvo escasa participación- en el ex Metro ’81. Totalizó 16 partidos y 4 goles en su campaña xeneize. Entre 1982 y 1984  jugó en los clubes mexicanos América y Necaxa. En ambos, dio la vuelta olímpica. En 1985 retornó al país y actuó en Vélez, dejando el fútbol profesional en 1986. En la Selección Nacional, tuvo 3 presencias en 1979. Ya retirado, trabajó como DT de inferiores y comentarista deportivo.

El dato de color: compartió con Diego escasos minutos oficiales pero además jugaron juntos algunos partidos amistosos. Unos días después del 2-2 con Newell’s, Boca venció  amistosamente a Belgrano por 2-1, en el Estadio Córdoba. Maradona estuvo desde el arranque y Outes ingresó tras el entretiempo por Brindisi. Este fue el último partido que alcanzó a jugar en el club, ya que una hepatitis lo marginó de la competencia, hasta su desvinculación. “Dios me hizo jugar al lado de Bochini y de Maradona, pero también jugué con muchos otros grandes compañeros. Siempre integré equipos tremendos, protagonistas, campeones. Desgraciadamente, con Diego en 1981 jugué sólo 7 partidos, porque me agarró hepatitis, y de Boca me vendieron al América de México. La gente de Boca me reconoce por el poco tiempo que tuve, en el Nacional de 1980 fui goleador del equipo, y en 1981 me paró la hepatitis, porque si no al lado de Brindisi y Maradona salía goleador parado”, comentó en una nota publicada por independientesincensura.blogspot.com.

Foto: Outes celebra un gol en Independiente (radionacional.com.ar).

Deja una respuesta