0 4 mins 6 meses

MARADONA, EL DE LA BOCA.

Diego y sus compañeros de Boca Júniors.

Gómez, Roberto Oscar.

Boca (Apertura 1995/96)/ Delantero/ Nació el 30 de diciembre de 1976, en Formosa, Capital/ Osqui.

Compartió equipo con Diego: 1 partido. El 16 de diciembre de 1995, Boca empató 2 a 2 con Deportivo Español, en La Bombonera. Silvio Marzolini lo colocó como titular, en su habitual posición de delantero tirado a la izquierda, haciendo dupla ofensiva con el uruguayo Sergio Martínez, que convirtió el segundo gol xeneize (el primero lo marcó Pelusa, de penal). Osqui, producto del semillero boquense, había debutado en la primera unos meses antes, en ocasión de un 5-0 con Independiente. Frente a Español, en la última fecha del torneo y con Boca sin chances de campeón, fue compañero de Maradona por única vez. A los 11’ del segundo tiempo, dejó la cancha, reemplazado por Christian Giménez.

Sobre su trayectoria: sus comienzos fueron en el Sol de América formoseño, donde debutó en primera siendo todavía adolescente. Enseguida, tras una serie de pruebas positivas, se sumó a la sexta división de Boca. Zurdo y habilidoso, llegó a primera, aunque la gran cantidad de futbolistas que el club incorporó desde otros destinos, le restó muchas chances. En Boca jugó 4 partidos oficiales y marcó un gol (a Gimnasia de Jujuy). Luego, pasó por diversas instituciones del exterior y el ascenso argentino: Unión Española (Chile), Almagro, Chaco For Ever (ambos en el Nacional B), VFL Bochum (Alemania), Cerro Porteño, Sol de América, Capitán Figari y Deportivo Recoleta (todos de Paraguay). Una severa lesión en la rodilla le impidió continuar en plenitud. Por aquel entonces se sumó a Huracán de Corrientes, pero no llegó a actuar oficialmente. Terminó su carrera jugando a nivel regional en numerosos clubes de su provincia: Sol de América, San Lorenzo de Palma Sola, San Martín, Chacra 8, Defensa y Justicia y San Lorenzo. Ya retirado, fue DT y dirigente de la entidad que lo vio surgir, Sol de América. Mientras desarrollaba su carrea como jugador, estudió Derecho. Al recibirse, comenzó a ejercer la abogacía. También estudió y se recibió de escribano.

Un dato de color: “Compartí dos años con Maradona, era una persona muy generosa, muy protector, muy humilde que no olvidaba sus orígenes y era fuente de inspiración fuera y dentro de la cancha para todos”, expresó en una entrevista para Radio Nacional, en 2020. Y agregó que “peleaba para que al jugador de fútbol de lo reconozca como tal, un profundo defensor del respeto al futbolista, porque había momentos en que por el calendario y por la televisación, con contratos de por medio, el jugador de fútbol no tenía descanso o no se le respetaba los tiempos, se enfrentó a todo el mundo y siempre fue leal a esta necesidad de sus pares”.

Foto: admin.radionacional.com.ar.

Deja una respuesta