0 2 mins 1 año

Se conoció la medición de la inflación en el distrito  porteño en lo que respecta a septiembre: 4 %. En la Ciudad de Buenos Aires interanualmente, esto significa una suba del 218,8%. El mes anterior, el índice se había ubicado en el 4,2%. El Instituto de Censos y Estadística de la Ciudad de Buenos Aires Censos dio a conocer las nuevas marcas estadísticas, según las cuales, este ha sido el mes de menor inflación de 2024. En lo que va del año, el porcentaje alcanzó un 115,1%

En el detalle rubro por rubro, estas son las cifras:

Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles. El incremento llegó al 4,3%, principalmente,  por el aumento de los gastos comunes por la vivienda y los alquileres. Le siguieron en orden de importancia, ajustes en las tarifas residenciales del servicio de electricidad y de suministro de agua.

En Transporte el promedio alcanzó el 5,1%, incidiendo con más fuerza, las subas en los precios de combustibles y lubricantes para vehículos de uso del hogar. También, la actualización del boleto de colectivo urbano.

El rubro, Alimentos y bebidas no alcohólicas registró un 2,2% de promedio, con el siguiente detalle promenorizado: leche, productos lácteos y huevos (2,3%); pan y cereales (2,5%); carnes y derivados (4,1%).

En el rubro Restaurantes y hoteles, el alza fue del 3,7%, debido a los aumentos en los precios de los alimentos preparados en restaurantes, bares y casas de comidas.

Deja una respuesta