0 5 mins 2 semanas

Banco Ciudad llevará adelante el miércoles 11 de febrero una nueva subasta de propiedades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con departamentos de dos y tres ambientes ubicados en distintos barrios porteños. El remate se realizará de manera online y contará con instancias previas de exhibición presencial de los inmuebles, que se desarrollarán entre el 27 de enero y el 3 de febrero.

Las viviendas que salen a remate forman parte del régimen de herencias vacantes, es decir, bienes cuyos titulares fallecieron sin herederos que los reclamen. En estos casos, el Estado asume la administración de los inmuebles y autoriza su venta, destinando lo recaudado al Fondo Educativo Permanente de la Ciudad de Buenos Aires.

La subasta es impulsada por la Procuración General porteña y está abierta a cualquier ciudadano argentino interesado en acceder a una propiedad, con valores base establecidos de antemano. El procedimiento de la licitación se realizará a través de la plataforma digital subastas.bancociudad.com.ar. Desde la entidad bancaria informaron que todas las ofertas y operaciones se concretarán en pesos argentinos, tomando como referencia el tipo de cambio vendedor del Banco Nación vigente previo a la fecha del remate.

Información publicada por el sitio cronista.com permite conocer las características de las propiedades incluidas en la que será la primera subasta de 2026. Entre ellas figura un departamento de dos ambientes ubicado en Lautaro 1547, en el barrio de Flores. La unidad se encuentra al frente y dispone de living, dormitorio, baño, garaje y patio con lavadero, además de acceso a la azotea mediante una escalera exterior. Tiene una superficie de 135,86 metros cuadrados, un precio base de 34.408,47 dólares y un depósito de garantía de 1.032,25 dólares. La visita presencial será el martes 27 de enero, de 9 a 12, y la subasta comenzará a las 10 del 11 de febrero.

También se rematará un departamento de dos ambientes en Chacabuco 1146, San Telmo, situado en un primer piso y con todos sus ambientes ventilando al exterior. Cuenta con hall, living comedor, cocina, dormitorio y baño. La superficie es de 39,64 metros cuadrados, con un precio base de 34.181,36 dólares y un depósito de 1.025,44 dólares. La exhibición está prevista para el miércoles 28 de enero, y la subasta se iniciará a las 10.45.

En el barrio de Agronomía, se ofrece un PH al frente en Zamudio 4042, compuesto por dos ambientes, cocina y baño, todos con ventilación exterior. Tiene una superficie de 45,96 metros cuadrados, un precio base de 60.300 dólares y un depósito de garantía de 1.809 dólares. La visita será el jueves 29 de enero y el remate comenzará a las 11.30.

Otra de las opciones está en Moreto 1740, Parque Avellaneda. Se trata de un departamento en una sola planta, con entrada independiente por pasillo, hall, dos ambientes, cocina y baño. Incluye además un área descubierta de uso exclusivo con pasaje, patio y jardín. La superficie total es de 168,85 metros cuadrados, el precio base es de 33.500 dólares y el depósito asciende a 1.005 dólares. La exhibición se realizará el viernes 30 de enero y la subasta arrancará a las 12.15.

En Recoleta, se subastará un semipiso de tres ambientes ubicado en Avenida Santa Fe 3176, al contrafrente, con doble acceso por ascensor. La propiedad cuenta con cocina, comedor con salida a balcón corrido, dos dormitorios y dos baños. Tiene 76,32 metros cuadrados de superficie, un precio base de 90.450 dólares y un depósito de 2.713,50 dólares. La visita será el lunes 2 de febrero y el remate comenzará a las 13.

Por último, se incluye un PH de tres ambientes en Nicolás Granada 931, en el barrio de Liniers. La unidad posee acceso independiente, cocina y azotea, con una superficie de 119,48 metros cuadrados. El precio base fue fijado en 53.600 dólares y el depósito de garantía en 1.608 dólares. La exhibición presencial se realizará el martes 3 de febrero y la subasta se iniciará a las 13.45.

Banco Ciudad realiza de manera periódica este tipo de remates públicos de inmuebles, principalmente provenientes de herencias vacantes, a través de su sistema digital. Se trata de un mecanismo transparente que permite adquirir propiedades usadas, como viviendas, oficinas o terrenos, en procesos abiertos donde los interesados participan mediante ofertas online.

Foto: la casa de la calle Moreto, en Parque Avellaneda (subastas.bancociudad.com.ar).

Deja una respuesta