El temporal de características excepcionales que afectó a Bahía Blanca hace algunos días, movilizó la mano solidaria de gran parte del país. En dicha ciudad de la Provincia de Buenos Aires, se vivieron horas de intenso dramatismo, alcanzándose un alto número de gente que perdió su vivienda y las pertenencias que tenían en ellas, más allá del consabido daño que excedió largamente a lo material. En tal sentido, dentro del saldo más grave que la tormenta arrojó, hay que hablar de muertes y desapariciones de personas que fueron arrastradas por las aguas durante los momentos en los cuales los desbordes alcanzaron su mayor intensidad.
Una vez que se conoció la penosa noticia, y a medida que las tareas de rescate se ponían en marcha en la localidad bahiense, también comenzaba a vislumbrarse la solidaridad de particulares e instituciones que se pusieron en marcha para enviar su ayuda a los damnificados.
En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, se dispuso que fuera enviada a Bahía Blanca una gran cantidad de prendas y calzado, que había sido decomisado en diferentes operativos efectuados con el objetivo de erradicar la venta informal en el distrito porteño.
A propósito, la propia fuerza porteña emitió un comunicado y difundió imágenes de los bultos trasladados hacia el sur del territorio bonaerense, que según la información suministrada, fueron alrededor de 200. “La Policía de la Ciudad entregó en Bahía Blanca mercadería secuestrada en allanamientos”, tituló la fuerza porteña en su comunicado. A continuación, detalló: “Una comisión de la Policía de la Ciudad llegó a la ciudad de Bahía Blanca para hacer entrega de una donación de prendas y calzados. Se trata de aproximadamente 200 bultos secuestrados durante distintos procedimientos por Ley de Marcas, que gracias a la gestión de la Dirección de Lucha contra el Comercio Ilícito, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad, y la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 35, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, pudieron ser donados al municipio de Bahía Blanca”.
Una de las más altas autoridades del gobierno bahiense, recibieron las donaciones. “La mercadería fue recepcionada en la Municipalidad por el jefe de Gabinete municipal, Luis Alberto Calderaro, en donde se labró el acta correspondiente, y posteriormente, los efectivos se dirigieron al Centro de Recepción de Donaciones para la descarga de los bultos”, indicó el informe.
Por último, adelantó que un nuevo cargamento de mercancía decomisada sería traslada con un mismo destino. En este caso, se trata de las prendas obtenidas hace algunas semanas durante el comentado allanamiento a los “manteros” de la Avenida Avellaneda, en el barrio de Flores. “Asimismo, se espera que la semana próxima parte de los elementos secuestrados durante los operativos recientes contra la actividad de manteros en Flores, también puedan ser donados y entregados a los ciudadanos de Bahía Blanca”, cerró el comunicado.