0 4 mins 2 semanas

MARADONA, EL DE LA BOCA.

Diego y sus compañeros de Boca Júniors.

Passucci, Roberto Aníbal.

Boca (Metropolitano 1981, Nacional 1981)/ Defensor-Mediocampista/ Nació el 15 de octubre de 1956, en San Miguel, provincia de Buenos Aires.

Compartió equipo con Diego: 24 partidos. Férreo en la marca, batallador y polifuncional, se desempeñó con eficiencia, en especial, en la zaga central y como volante de recuperación. Gracias a su generosa entrega, de a poco fue ganándose el cariño de los hinchas. En sólo 8 de los 24 partidos oficiales que compartió con Maradona, jugó los 90 minutos reglamentarios. En el resto, le tocó ingresar por un compañero o fue él el reemplazado. El primer partido que estuvieron juntos, fue el Boca 2-Instituto 2 (dos goles de Pelusa) de la segunda fecha del ex Metro. Aquí, Passucci reemplazó a Hugo Alves a los 19’ del ST. La última vez, coincidentemente, también fue ante el mismo rival, pero por el Nacional, al que Boca goleó 4-1 (tres goles de Diego) en el Estadio Córdoba. Aquel día Passucci ingresó como titular, siendo relevado por Quiroz a los 31’ del segundo tiempo.

Sobre su trayectoria: hizo inferiores en Vélez pero su debut en primera –en 1976- lo experimentó en Platense, en la B. Con el Calamar subió a la máxima categoría en aquella temporada. Luego volvió a la B para actuar en Flandria. Chacarita lo regresó a la A, divisional en la que continuó, tras haber firmado para Huracán tras el descenso del Funebrero en 1979. En 1981 se incorporó a Boca. En su primer torneo con sus nuevos colores, el equipo salió campeón del ex Metro. Siguió en la institución hasta fines de 1986, sumando 191 partidos y 20 goles. Luego pasó por Talleres de Córdoba, Deportivo Quito de Ecuador, Unión –ganó el ascenso del Nacional B a la A en 1988/89- y Vevey Sports (Suiza), retirándose en 1991. Como técnico trabajó en varias instituciones, incluido Boca, desde donde lo contrataron para la función de captador de jugadores.

El dato de color: “Diego fue muy generoso. Algo te gustaba y te lo regalaba”, comentó en una entrevista para el programa El Ángulo, que reprodujo tycsports.com. Y agregó que su esposa “tenía buena relación con Claudia y le hizo un comentario, que nos queríamos casar, pero estábamos juntando plata para terminar la casa. Y al otro día vino Cyterszpiler con una chequera y me dijo: ‘Diego quiere saber cuánto te falta para terminar la casa’. Y yo le respondí que le agradecía, pero que tardaríamos el tiempo que fuera necesario. Me dio vergüenza. No me ofendí, pero eso te demuestra lo que era Maradona”. El mismo medio periodístico difundió otra anécdota que Passucci contó en el sitio oficial de Boca, en relación a una gira en la que se sentaron juntos en un avión que se dirigía a Costa de Marfil. “Cuando apagan las luces, él no se podía dormir y me dice: ‘Che Passu, no puedo dormir. No puedo soportar la fama, no puedo estar tranquilo en ningún lado. Hoy, para ir a comprarme una remera o un pantalón, Cyterszpiler (Jorge, el representante) tiene que hacer malabares para que la gente no me vea. Me siento mal’”. Ya en Costa de Marfil –octubre de 1981- ambos volvieron a compartir la alineación boquense en dos partidos.

Foto: Passucci y Maradona, cuando eran compañeros en Boca (tycsports.com).

Deja una respuesta