Un cambio significativo tuvo lugar en la dirigencia del Teatro Colón. En las últimas horas, se confirmó que Jorge Telerman no será más su director. En su reemplazo, las autoridades porteñas designaron a Julio Bocca. La noticia la dio a conocer el propio Telerman, quien por intermedio de su cuenta de X, expresó: “Estimados amigos. Quiero informarles que, en las últimas horas, la Ministra de Cultura de la Ciudad (N. de la R: Gabriela Ricardes) me ha comunicado su decisión de reemplazarme como director del Teatro Colón. Estoy profundamente agradecido a cada uno de los cientos de mujeres y hombres que lo han hecho, lo hacen y siempre lo harán posible”.
Telerman había llegado al máximo cargo en el Colón hace aproximadamente dos años y medio, a instancias de la administración encabezada por Horacio Rodríguez Larreta, sucediendo a María Victoria Alcaraz. Si bien al asumir Jorge Macri como jefe de gobierno, fue ratificado al frente del emblemático centro cultural porteño, poco más de ocho meses más tarde, se determinó el mencionado cambio en la conducción.
“Para mí, y para mis colaboradores, ha sido un inmenso e inolvidable honor conducir los destinos de esta maravillosa institución a lo largo de los últimos dos años y medio. En este lapso el Teatro Colón ha alcanzado una serie de logros que nos enorgullecen: incorporación de nuevas audiencias y nuevas generaciones, permanentes funciones agotadas, récord de público, riquísima y diversa programación en dialogo comprometido con su tiempo, un aumento considerable de recursos propios, por recaudación y a través de donaciones privadas, que para esta temporada han sido decisivas”, señaló Telerman, quien antes de ocupar este puesto, también se desempeñó en diferentes cargos públicos. Fue, por ejemplo, secretario de Cultura y de Desarrollo Social en la gestión de Aníbal Ibarra, vicejefe de gobierno del propio Ibarra, y jefe de gobierno tras su renuncia.
Los comentarios que generó el posteo de Jorge Telerman en la ex Twitter fueron muy numerosos. Como suele suceder, los usuarios se expresaron a favor y en contra de la decisión. Por su parte, el funcionario saliente, remató: “Sabemos que el revalidado reconocimiento nacional e internacional a la excelencia artística y al profesionalismo de nuestro querido teatro ha sido posible, en primer lugar, gracias a la extraordinaria dedicación, talento y compromiso de sus trabajadores y cuerpos artísticos, con quienes nos une una convicción que ya quedó como un lema de nuestra gestión: el Colón es para todos, pero no para todo”, manifestó Telerman, siempre a través de la misma red social. “Estoy profundamente agradecido a cada uno de los cientos de mujeres y hombres que lo han hecho, lo hacen y siempre lo harán posible”.