El fenómeno “El Cuartito”.
Franco Colapinto tuvo su debut en la Fórmula 1. En Monza, Italia, participó de la máxima competencia internacional de automovilismo, quedando en el decimosegundo puesto. El flamante piloto de la escudería Williams volverá a competir en un par de días en Azerbaiyán –circuito de Bakú- y el 22 de este mismo mes, será el turno de subirse a su auto en Singapur. Muy poco antes de su debut, el joven de Pilar que vive la mayor parte del año en Europa, pues también competía en la Fórmula 2, regresó a la Argentina y sorprendió al ir a El Cuartito, una de las pizzerías más famosas de Buenos Aires. La sorpresa no tiene que ver por la elección del reconocido local gastronómico, sino por la firmeza con la que Colapinto demostró su entusiasmo por comer en la pizzería del barrio de Retiro, pocas horas antes de realizar su estreno en la F1 (cuando fue, todavía no se sabía que eso ocurriría). Pero lo que pasa, es que Franco ya era habitué del local de la calle Talcahuano al 900, desde muy pequeño.
El dueño de El Cuartito, Manolo Diz, colgó un cuadro del joven piloto en una pared en la cual se pueden apreciar numerosas fotos de reconocidas personalidades, entre ellas Diego Maradona, Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, Manu Ginóbili, Lionel Messi y Juan Manuel Fangio. Cuando estuvo en el lugar, de muy buen ánimo, Colapinto autografió una foto para la pizzería y se retrató junto a otros comensales, que celebraron su presencia. El dueño del local expresó estas palabras, las cuales fueron replicadas por Noticias Argentinas: “Soy Manolo de El Cuartito, el otro día escuché que esta es la pizzería favorita de Franco Colapinto, ¿cuántas veces habrá estado acá comiendo una pizza y mirando todos los cuadros que tenemos en El Cuartito? Acá llegaron los más grandes que existen en la Argentina y en el mundo entero, y ahora no hay mucha vuelta que darle Franquito, ahora empezás a ser uno de ellos, te merecés este lugar”.
Tercera generación
“Con el paso del tiempo la popularidad de esta pizzería comenzó a crecer y cada vez más porteños la frecuentaron, hasta que se volvió uno de los lugares icónicos para comer en el centro de la Ciudad de Buenos Aires y más precisamente en Barrio Norte”, agregó noticiasargentinas.com, mencionando a este sector de la Ciudad de Buenos Aires, que pese a no ser un barrio oficial, es conocido con este nombre por mucha gente.
El sitio web del gobierno poteño también incluyó a El Cuartito en una de sus reseñas publicadas en la sección turística: “Esta pizzería atrae a todo tipo de público”, apunta buenosaires.gob.ar. Y remata: “Podés comer de parado, sobre el mostrador, en una pequeña barra lindera a la puerta o en las mesas de los salones. El éxito de El Cuartito es la buena materia prima y la técnica de elaboración para que la pizza salga siempre igual, con el mismo sabor y textura. La fugazzeta es imperdible. El local tiene mucha mística: mozos experimentados y paredes llenas de afiche deportivos originales, fotos y banderines. Abierta desde 1934, hoy está comandada por la tercera generación familiar”.
Foto: Una enorme fila en las afueras de la pizzería de la calle Talcahuano (angieanglesio/ IG @cuartito_paginaoficial).