Un acontecimiento de características muy particulares tuvo lugar en el Hospital Durand, hace unos meses. Créase o no, un delincuente que estaba internado en dicho nosocomio de Caballito, escapó a pesar de tener enyesadas sus dos piernas. Esto sucedió en marzo y, por supuesto, aunque conserva sus cualidades insólitas, ha perdido vigencia. Por lo tanto, lo que vuelve a ubicar el tema entre las noticias de actualidad, no es aquella escapatoria sino el hecho de que el sujeto haya sido localizado y detenido hace unos días en el barrio de Constitución. De esto, da cuenta un comunicado difundido por la Policía de la Ciudad, la cual, según señala el texto capturó “a un delincuente conocido como ‘Peso Pluma’, luego de haber estado prófugo de la Justicia desde marzo cuando se escapó del hospital Durand pese a tener las dos piernas enyesadas producto de una evasión previa de la Comisaría Vecinal 15 B”.
Según especificó el informe de la fuerza porteña, el singular apodo del individuo apresado, guarda relación directa a su parecido a un cantante mexicano de raggaetón. Los detalles de su detención fueron los siguientes: “Personal de la División Investigaciones Antidrogas Zona III realizaba tareas en el barrio de Constitución cuando al llegar al cruce de las calles Salta y Pavón observó a un sujeto con similares características al prófugo buscado desde marzo. El delincuente fue detenido tras intentar huir del lugar y al ser identificado entregó un DNI a nombre de otra persona. Pero los investigadores de la División Antidrogas lo conocían ya que en el año 2022 fue investigado en una causa de drogas”.
Eran dos los pedidos de captura acumulados en el historial del prófugo. Una de ellos, era por una causa vinculada a estupefacientes. Precisamente, fueron drogas lo que la Policía halló al atraparlo en Constitución. “Tenía dos pedidos de captura vigentes: una a solicitud del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 23 y la otra con la intervención del Juzgado de Garantías de Villa Gesell por comercialización de estupefacientes. En su poder fue encontrado un envoltorio de nylon con 10,10 gramos de cocaína, 2.560 pesos, un teléfono celular y tres tarjetas SUBE. Al consultar con la Unidad Flagrancia Este, a cargo del doctor Carlos Caputto, se dispuso la captura del prófugo”, cerró el comunicado.
Foto: la bolsa con cocaína que hallaron en poder del delincuente (Policía de la Ciudad).