0 2 mins 11 meses

En la totalidad de la República Argentina existe una problemática innegable en relación a la duración del año lectivo. El hecho de que los chicos no se vean obligados a perder las horas de clase contempladas en el calendario escolar, es un tema que da que hablar en forma constante. En la Ciudad de Buenos Aires, suelen brindarse las fechas con cierta antelación, decisión que contribuye a facilitar la organización de las familias. Lo mismo ha ocurrido este año: para 2024, ya se dieron a conocer el comienzo y el final de lo que será el período, tanto para el nivel primario como para el secundario. El detalle es el siguiente:
-Primaria: se iniciará el 26 de febrero y culminará el 20 de diciembre.
-Secundaria: dará comienzo el 4 de marzo, finalizando el 20 de diciembre.
De acuerdo a estas fechas, los estudiantes volverán a superar la línea de los 190 días de clases (180 es el límite obligatorio).
En tanto, con el objetivo de prepararse para la apertura formal del ciclo 2024, los docentes y directivos deberán regresar a las escuelas el 7 de febrero.
En este 2023 que está próximo a su finalización, la programación arrojó un resultado de 192 días: ambos niveles regresaron a las aulas el 27 de febrero y las dejarán el 22 de diciembre.

Deja una respuesta