LA CIUDAD HOY: MEDIDA ANTI-CONTAMINACIÓN

La contaminación es uno de los grandes males de los centros urbanos y la Ciudad de Buenos Aires no está exenta de padecer esta preocupante problemática. Entre tantos factores que producen contaminación, las colillas de cigarrillos que la gente suelen tirar en la vía pública, desarrollan un rol preponderante.

Entretanto, hay ejemplos de que en poblaciones más pequeñas, han hallado una solución, para, al menos, reducir este flagelo. Por caso, en la localidad entrerriana de Gualeguaychú, se ha implementado un sistema para que los fumadores arrojen las colillas de cigarrillos en un dispositivo ubicado en lugares públicos. Como se aprecia en la foto, consiste en un tubo de unos 50 centímetros de largo. En uno de sus extremos posee una abertura a través de la cual, se descartan dichos desperdicios. El tubo que se exhibe en la foto, ha sido colocado en un poste de la Costanera del río que lleva idéntico nombre al de la ciudad. Por supuesto, no es el único… Y allí los vecinos y la gran cantidad de turistas que visitan regularmente este municipio de la provincia mesopotámica, cuentan con una simple pero a su vez, excelente chance para no descuidar el medioambiente.

En la Capital Federal hay, lamentablemente, muchos fumadores. Consecuencia de esta circunstancia, a menudo se ven los restos de cigarrillos apagados, diseminados por calzadas y aceras, lo que da un triste espectáculo, que, de tanto presenciar, quizás hasta ya pase inadvertido para los vecinos de CABA. Frente a esta problemática, una sencilla medida tomada en Gualeguaychú, ¿no podría servir de modelo para imitar en la ciudad más grande del país?

Leave a Reply