0 3 mins 3 días

MARADONA, EL DE LA BOCA.

Diego y sus compañeros de Boca Júniors.

Morete, Carlos Manuel.

Boca (Metropolitano 1981, Nacional 1981).

Delantero/Nació el 14 de enero de 1952 en Munro, Provincia de Buenos Aires/Puma.

Compartió equipo con Diego: 16 partidos. De ellos, 15 fueron en el torneo en el cual el equipo de Marzolini se consagró campeón, y sólo 1 en el Nacional. La primera vez que compartieron el césped oficialmente fue el del recordado 3-0 a River en La Bombonera. El Puma, ingresó por Perotti al promediar el segundo tiempo. También en un superclásico, se dio el último encuentro siendo compañeros. En esta oportunidad, igualaron en el Monumental en dos goles, con Diego como autor de ambas conquistas. Horacio Bongiovanni colocó a Morete de titular, pero lo reemplazó por Quiroz luego del entretiempo. A pesar de haber jugado poco en su corta estadía en el club, no desapareció su contacto con las redes rivales; en esta serie de 16 partidos junto a Pelusa, anotó frente a Rosario Central (3-2), Huracán (3-2) y Sarmiento (2-1).

Sobre su trayectoria: surgido de las inferiores de River, tuvo un exitoso paso por la entidad “millonaria”, debutando en 1970 y saliendo campeón del Metro ’75. Transferido a España, jugó en Las Palmas y Sevilla, para regresar a Boca en 1981 (18 presencias, 3 goles) y ser partícipe de la consagración en el Metro. Su carrera continuó en Talleres de Córdoba, Independiente (campeón del Metro ’83) y Argentinos Júniors (campeón del Metro ’84, el Nacional ’85 y la Copa Libertadores ’85). Hombre de área y goleador implacable, integró la Selección en 4 cotejos FIFA, entre 1973 y 1983. Al retirarse trabajó en la representación de futbolistas.

El dato de color: “¿Maradona? El pibe que conocí en el 81, que estaba siempre con Claudia en La Candela, un tipo puro, jugador excepcional, el único del mundo capaz de jugar a la pelota con los cordones desatados sin pisárselos”. Elgráfico.com.ar publicó estas declaraciones del Puma, quien elogió inmensamente las condiciones humanas y técnicas de Pelusa pero también con gran sinceridad, alabó a Brindisi, quien además de haber sido su compañero en Boca, había compartido con Morete el plantel de la Unión Deportiva Las Palmas, en España. Miguel “ahí donde jugó la rompió. Fue más que Maradona en el Boca del 81 en el que yo estuve. Siempre le dije que se tendría que haber quedado en España, él podría haber jugado en el Real Madrid, en el Barcelona, donde quisiera”, opinó en una nota publicada por lanacion.com.ar.

Foto: @CarlosManuelMorete / lanacion.com.ar

Deja una respuesta